Friday 1 September 2017

Los mejores portátiles para escritores


El fin de semana pasado tuve la oportunidad de hablar en la reunión anual de la Asociación Nacional de Escritores de Ciencias en Palo Alto, California, sobre el tema de las computadoras portátiles. Y lo que muchos de los asistentes querían saber era si un Netbook de bajo costo sería una compra razonable para alguien cuya ocupación requiere no sólo viajes frecuentes y toma de notas en las reuniones, sino también innumerables horas de composición en el teclado.

La respuesta corta: no a menos que tenga un escritorio esperando por usted en su oficina en casa. Encontrará la respuesta más larga, junto con mis portátiles recomendados para escritores recomendados, después del salto de página.

Un netbook tiene varias ventajas para cualquier persona que pasa mucho tiempo en conferencias y eventos: son peso pluma (generalmente alrededor de 2,5 libras); más costo entre $ 350 y $ 500; y con algunos modelos usted puede conseguir una vida bastante decente de la batería.

Por supuesto, las desventajas son considerables: las pequeñas pantallas de Netbooks pueden acomodar solamente una ventana a la vez y pueden fatigar sus ojos; su rendimiento es realmente sólo suficiente para navegar por la Web y escribir documentos; y no incorporan unidades de disco óptico, que algunos usuarios todavía requieren (Visita el sitio web). Además - y esto puede ser un reparto de interruptores para muchos escritores - los ordenadores portátiles minúsculos requieren pequeños teclados y alguna colocación clave no estándar que puede hacer difícil de mecanografía, si no exasperante.

Esas desventajas hacen que Netbooks sea el mejor para su uso como una computadora portátil secundaria para correo electrónico, Web y trabajo de oficina ligero mientras esté lejos de su computadora principal. Si ya tienes una computadora primaria y sólo quieres algo más para tomar notas en las reuniones, echa un vistazo a tres de mis favoritos: el Dell Inspiron Mini 9, el MSI Wind U100 y el Asus Eee PC 901.

¿Qué pasa si quieres un ordenador portátil que sea amigable para viajar y razonable como sistema primario? Ahí es donde entra un portátil ultraportátil. Estos sistemas son generalmente ligeros (generalmente 3,5 libras o menos); tienen el conjunto de funciones de un ordenador portátil completo (por ejemplo, ranuras para tarjetas PC, lectores de tarjetas de memoria y características de seguridad como lectores de huella digital o módulos de plataforma de confianza); ofrecen un rendimiento más fuerte que los netbooks; ya menudo tienen una batería de cuatro a seis horas de duración.

Incluso los ultraportátiles no están exentos de sus defectos - sobre todo, sus etiquetas de precio alto, que generalmente comienzan alrededor de la marca de $ 1.800. Esa cantidad de dinero todavía no garantiza que obtendrá una unidad óptica incorporada (aunque muchos sistemas incluyen uno), y una pantalla que es más pequeña que 13 pulgadas todavía puede demostrar demasiado pequeño para llevar a cabo un día completo de trabajo. Así que si usted decide ir con un ultraportátil, considere agregar unidades adicionales o un monitor externo para hacer las cosas más cómodas cuando esté en su base.

Mis selecciones para ultraportátiles escritor comienzan con uno de los teclados de ordenador portátil más cómodos por ahí, que se puede encontrar en el 12 pulgadas Lenovo ThinkPad X200 y el 13 pulgadas ThinkPad X301. El X200 sacrifica la unidad óptica, pero ofrece un menor precio inicial, mientras que el X301 incorpora todas las últimas campanas y silbatos y tiene un precio en consecuencia. Otras selecciones: el Fujitsu LifeBook P8020 (una actualización reciente de los componentes del LifeBook P8010 que hemos revisado a principios de este año) y, para aquellos que quieren un portátil con todas las funciones en un paquete de tipo Netbook, el Sony VAIO TT190.

Usted puede haber notado que la lista hasta ahora no incluye ningún producto de Apple. Eso es porque pienso que la compañía ha dejado a algunos fanáticos de Mac en un punto difícil: tienen que dejar caer un trozo enorme de cambio en el MacBook Air o schlep sublimemente elegante pero en última instancia bajo precio (por el precio) alrededor del MacBook de 4.5 libras , que a pesar de ser más ligero que su predecesor es todavía demasiado pesado para viajes frecuentes. Me gusta el MacBook, sin embargo, y se lo recomendaría a los escritores cuyo trabajo rara vez los lleva más allá de la cafetería en la calle.

Como siempre, doy la bienvenida a su opinión: si usted es un escritor profesional, ¿qué ordenador portátil utiliza?

No comments:

Post a Comment